jueves, 4 de abril de 2013

Un Ayuntamiento al servicio del pueblo


El Ayuntamiento es la administración más cercana a los ciudadanos y ciudadanas. Debe ser un instrumento que haga más fácil nuestras vidas. Así ha sido durante muchos años. En nuestro recuerdo reciente, alcaldes socialistas, con crisis o sin ella, fueron protagonistas de la transformación de aquella pedanía de Murcia en la pequeña ciudad en que se ha convertido Santomera. El PSOE ha sido actor principal de este proceso de modernización. Nuestro pasado avala nuestro proyecto. Cualquier opción progresista presente y futura en nuestro ayuntamiento pasa por el PSOE.

En los últimos años, una mala gestión de los recursos y la ausencia de una planificación seria y rigor en el gasto público, agravada por la crisis generalizada, nos ha avocado a una situación crítica. Un ayuntamiento que cada vez ofrece menos y peores servicios, pero por los que pagamos cada vez más. Sufrimos importantes incrementos en tasas e impuestos (contribución, impuesto de vehículos, basura, agua, …) para pagar el desmesurado aumento de la deuda producido en los últimos seis años.

Hay que ser valientes, generosos e imaginativos para afrontar problemas acuciantes, como el drama del desempleo. Es necesaria la participación de todos y que quienes gobiernan escuchen las demandas y las necesidades del pueblo. Y en esto, el Ayuntamiento debe ser pieza imprescindible.

Desde el PSOE trabajamos para ofrecer opciones, alternativas y consensos en todas aquellas medidas que puedan favorecer a Santomera. Debemos ser firmes en nuestra labor de oposición, pero también buscar acuerdos con todas las fuerzas políticas para facilitar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

(Artículo publicado en el número de Abril de la Revista La calle.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario